¿diferencia entre coqui y sapo?

2 Answers

  • El coquí (Eleutherodactylus spp.) es una diminuta rana de Puerto Rico. El nombre coquí se le da por la llamada de dos notas que hacen los machos de dos especies, E. coqui y E. portoricensis, que suena como « co » – « quí ».

    La hembra del coquí común (Eleutherodactylus coqui) pone entre veinticinco y cuarenta huevos cada vez, por lo general en hojas de bromelias o palmas y sus crías nacen ya como adultos en miniatura. Esta forma de reproducción le permite vivir en los bosques y en otros hábitats sin depender de cuerpos de agua temporales o permanentes.

    El género del coquí tiene más de setecientas especies que tampoco necesitan cuerpos de agua como los otros grupos de ranas. Las especies de este género se encuentran en el sur de los Estados Unidos, América Central, América del Sur y las islas del Caribe.

    El sapo

    Los sapos o bufónidos (Bufonidae) son una familia del orden Anura, perteneciente a la clase de los anfibios. Muchas de sus especies se conocen con el nombre común de sapos; no obstante, numerosas especies pertenecientes a otras familias también son comúnmente denominados sapos. Esto es así porque las características que popularmente se utilizan para distinguir a las ranas de los sapos no son las mismas que se utilizan en la clasificación científica. Según la cultura popular, se diferencian en que las ranas tienen la piel lisa y húmeda, mientras que los sapos tienen la piel áspera y seca y son más caminadores que saltadores, de ahí que sus patas sean más cortas.

    Los bufónidos se encuentran naturalmente en todos los continentes con excepción de Australia, donde han sido introducidos, y la Antártida. Se los encuentra en cualquier parte del mundo, excepto en las regiones árticas y en las zonas desérticas más áridas.

    Los bufónidos carecen de dientes y tienen glándulas parotoides en la parte trasera de su cabeza. Estas glándulas contienen diferentes toxinas que tienen diferentes efectos.

    Como todos los anuros, sufren una metamorfosis durante su desarrollo. Comienzan su vida como renacuajos con su cuerpo similar a un pez, sin patas y respirando a través de las branquias. Durante su metamorfosis, aparecen las patas, desaparece la cola y la respiración pasará a ser pulmonar.

  • El sapo nace en el agua el coqui no

    Los coquis tienes los dedos separados los sapos los tienen pegado ya que nacieron en el agua y ubo una etapa de sus vidad donde vivian en el agua

    Hacen un sonido diferente

    Su tamaño es diferente

Hottest videos

Laisser un commentaire